PUTN La implementación de la electrónica en la resolución de problemas sociales

Autores/as

  • María Teresa Jiménez Ramírez, Lic. Universidad Técnica Nacional

Palabras clave:

Contaminación, Eficiencia, Electrónica, Inconvenientes, Tecnología, Sostenibilidad

Resumen

El presente artículo hace conciencia sobre el uso de la electrónica en el abordaje de los problemas sociales presentes en nuestras comunidades, como apoyo y explotación del gran potencial que posee dicha área y de la gran cantidad de inconvenientes a los cuales se le pueden dar una solución eficiente, ecológica, amigable, tecnológica y sostenible, entre las partes involucradas.
Actualmente, el principal problema que consume a la humanidad es la contaminación de los mares, seguir con este paso tan acelerado que mantienen los individuos alrededor del mundo, no es una opción, ya que conlleva a la destrucción del planeta.
En el documento se muestra una pequeña parte de lo que, gracias a los avances tecnológicos, estudios, aportes e investigaciones, se puede lograr con la aplicación de la electrónica en la mejora de la calidad de vida para el ser humano. Aunque su aplicación puede desarrollarse en muchos ámbitos, en este caso particular, se aborda la problemática de la contaminación de los esteros, que, gracias a un prototipo desarrollado por estudiantes de la Universidad Técnica Nacional, Sede del Pacífico, se puede mitigar la contaminación de los mares y el estero, al poner en práctica los aprendizajes construidos en el curso de Robótica Industrial de la carrera de Ingeniería en Electrónica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • María Teresa Jiménez Ramírez, Lic., Universidad Técnica Nacional

    María Teresa Jiménez Ramírez
    Lic. Ingeniera en Electrónica
    Académica Sede del Pacífico
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    majimenez@utn.ac.cr

Descargas

Publicado

2019-12-06

Cómo citar

Jiménez Ramírez, M. T. (2019). PUTN La implementación de la electrónica en la resolución de problemas sociales. Revista Arjé, 2(2), 56-64. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/216

Artículos similares

1-10 de 60

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.