Radio Revista Informativa Somos UTN

Por iniciativa de la Rectoría y la Dirección de Comunicación Institucional, la Universidad Técnica Nacional inició el 18 de junio de 2016, la Radio Revista Informativa Somos UTN que se difunde todos los sábados de 1 a 2 pm. en CRC 89.1 Radio, que pertenece a Cadena Radial Costarricense.
El objetivo de este espacio informativo es dar a conocer a la comunidad nacional y a la comunidad universitaria, los principales acontecimientos, logros y proyectos de la Universidad Técnica Nacional.
La Radio Revista Informativa lleva el nombre de “Somos UTN”, una frase creada por el Prof. Jhonny Vargas y sus estudiantes, de la Sede Central y que expresa un sentido de pertenencia e integración de la comunidad universitaria.
El programa tiene cinco secciones: Noticias institucionales, La Voz de la Rectoría, Contacto Académico, UTN en Acción y Estudiantes UTN.
En Somos UTN se incluyen declaraciones y entrevistas de diversos funcionarios de todas las jerarquías administrativas.
No se repiten noticias de un programa a otro. En cada programa las noticias y contenidos son diferentes y actualizados.

En el mes de noviembre del 2017, Somos UTN recibió el Sello de Garantía por parte del Colegio de Periodistas de Costa Rica, el cual se otorga a medios de comunicación que son dirigidos por periodistas colegiados y que cumplen con ciertas normas de calidad que son evaluadas por una comisión.