Aprendizaje de habilidades blandas: percepciones de los estudiantes del módulo metacognitivo de la universidad técnica nacional

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César Toruño Arguedas

Resumen

El artículo analiza la percepción de  la población estudiantil  de primer ingreso de la Universidad Técnica Nacional sobre el aprendizaje de habilidades blandas en el Módulo Metacognitivo del Ciclo Introductorio 2018. La implementación de este módulo, centrado en el desarrollo de habilidades blandas, es una experiencia única en el país y en la región latinoamericana, motivo por el cual resulta relevante determinar la percepción de los estudiantes sobre la experiencia de aprendizaje y el dominio de las habilidades blandas. El estudio tuvo un enfoque mixto, un alcance exploratorio y utilizó un cuestionario digital aplicado con un muestreo por conveniencia, esto último permitió, sobre una población total de 3 660 estudiantes, que se obtuviera una participación de 1 532 informantes en el cuestionario de implementación y 1 014 respuestas en el seguimiento. Los resultados evidencian que los estudiantes de primer ingreso de la UTN perciben positivamente la vivencia de aprendizaje del Módulo, mejoras en su dominio de competencias blandas y relevancia en su proceso de transición a la vida universitaria, asimismo se establecen posibilidades de mejora en los aprendizajes de competencias específicas y el proceso de transición a los cursos de carrera.

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Cómo citar
Aprendizaje de habilidades blandas: percepciones de los estudiantes del módulo metacognitivo de la universidad técnica nacional. (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 4(1). https://doi.org/10.47633/yulk.v4i1.264
Sección
Estudio de caso

Cómo citar

Aprendizaje de habilidades blandas: percepciones de los estudiantes del módulo metacognitivo de la universidad técnica nacional. (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 4(1). https://doi.org/10.47633/yulk.v4i1.264

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