Rol y características esenciales del profesorado inspirador e innovador para gestionar el conocimiento

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Roberto Rodríguez Alcocer

Resumen

La educación superior requiere, actualmente, de profesores inspiradores e innovadores capaces de transformar el panorama de la educación superior, mediante metodologías y técnicas de mediación pedagógica que transformen la vida personal, social y económica de los estudiantes, por lo tanto, estos profesionales son los llamados a cuestionar los modelos educativos actuales considerados exitosos, desde una perspectiva evaluadora para saber si estos son efectivos frente a las innovaciones tecnológicas y pedagógicas, de tal manera que se analicen los cambios del comportamiento tecnológico, social y económico de los estudiantes, producto de la era digital del siglo XXI.
El objetivo es definir el rol y características del profesor inspirador e innovador en el proceso de aprendizaje, mediante la investigación sobre los conceptos y variables a las que se refieren, que permitan el desarrollo de habilidades y competencias a través de la vivencia de los retos actuales y futuros del estudiante en la era digital.
El rol y característica del profesor inspirador es fundamental para ejercer diferentes funciones orientadas a acompañar al estudiante en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de habilidades y competencias profesionales y personales.
Además, es necesario tomar el rol de asesor, evaluador, diseñador de retos y catedrático, y aspectos profesionales y personales de inspirador, actualizado, participativo, innovador y usuario de las tecnologías de la información y la comunicación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rol y características esenciales del profesorado inspirador e innovador para gestionar el conocimiento. (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 3(2), 23.28. https://doi.org/10.47633/yulk.v3i2 (julio a diciembre).202
Sección
Investigación bibliográfica

Cómo citar

Rol y características esenciales del profesorado inspirador e innovador para gestionar el conocimiento. (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 3(2), 23.28. https://doi.org/10.47633/yulk.v3i2 (julio a diciembre).202

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