Propuesta sistematizada para la evaluación de estructuras curriculares. El caso de la Universidad Técnica Nacional

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César Toruño Arguedas

Resumen

A partir de las necesidades curriculares de la Universidad Técnica Nacional, el presente ensayo realiza una propuesta de criterios de evaluación de las estructuras curriculares de planes de estudio integradas por estudio de viabilidad, justificación, fundamentación teórica, misión, visión, objeto de estudio, perfiles, objetivos o propósitos generales y específicos, malla curricular, áreas, ejes, distribución de cursos, grado académico, población meta, metas del plan y los programas de los cursos o asignaturas. Estos criterios son insumo para cualquier estructura curricular de la educación superior costarricense, tanto para guiar a los diseñadores como para evaluar la pertinencia y relevancia de la estructura.


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Propuesta sistematizada para la evaluación de estructuras curriculares. El caso de la Universidad Técnica Nacional. (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 3(2), 29-43. https://doi.org/10.47633/yulk.v3i2 (julio a diciembre).200
Sección
Estudio de caso

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Propuesta sistematizada para la evaluación de estructuras curriculares. El caso de la Universidad Técnica Nacional. (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 3(2), 29-43. https://doi.org/10.47633/yulk.v3i2 (julio a diciembre).200

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