Microcápsulas matemáticas: una experiencia en las clases de matemáticas del Colegio Científico Costarricense, Puntarenas

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Edward Parra Salazar

Resumen

El artículo muestra la experiencia de la aplicación de un recurso de aprendizaje basado en microaprendizaje como alternativa para construir conocimientos matemáticos básicos de la población estudiantil que ingresa al Colegio Científico Costarricense de Puntarenas (Costa Rica). Se utilizó la investigación basada en el diseño (Design-Based Research). A su vez, se apostó por fomentar el aprendizaje informal como elemento de complementariedad en la clase de matemáticas. El recurso de aprendizaje (microcápsulas) alentó a la utilización de los dispositivos móviles para construir conocimientos sobre tópicos matemáticos. También la implementación que utiliza la investigación, basada en el diseño, potenció el rol activo del estudiante y generó nuevos campos para continuar experimentando con las microcápsulas en otras áreas del quehacer científico.

Detalles del artículo

Cómo citar
Microcápsulas matemáticas: una experiencia en las clases de matemáticas del Colegio Científico Costarricense, Puntarenas. (2022). Yulök Revista De Innovación Académica, 6(1), 56-66. https://doi.org/10.47633/yulk.v6i1.443
Sección
Estudio de caso

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Microcápsulas matemáticas: una experiencia en las clases de matemáticas del Colegio Científico Costarricense, Puntarenas. (2022). Yulök Revista De Innovación Académica, 6(1), 56-66. https://doi.org/10.47633/yulk.v6i1.443

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