Implementación de un modelo de aprendizaje por competencias. La experiencia de la carrera de Administración de Negocios de una universidad costarricense

Conteúdo do artigo principal

Alexander Barboza Hidalgo
Evelyn Quesada González
Donald Parajeles Chaverri

Resumo

En la actualidad, muchas Universidades han asumido el reto de implementar la educación por competencias en sus procesos de aprendizaje. Este trabajo recoge la aplicación práctica del Knowledge, Skills, Attituddes, Values, Ethics model (Modelo KSAVE) del Proyecto de Evaluación de Competencias del Siglo XXI dentro de la Escuela de Administración de Negocios de una Universidad en Costa Rica. Para ello, se realizó un diagnóstico del estado actual de las competencias de los estudiantes, así como el diseño de una propuesta de mejora del perfil académico y la realización de una valuación financiera del capital humano del profesional, para determinar su viabilidad. En esta investigación se presenta la metodología de la implementación de este modelo de aprendizaje por competencias con un enfoque “Botom to top” que resulta eficaz y oportuno en los esfuerzos de mejora continua.

Detalhes do artigo

Como Citar
Implementación de un modelo de aprendizaje por competencias.: La experiencia de la carrera de Administración de Negocios de una universidad costarricense. (2018). Yulök Revista De Innovación Académica, 1(1), 36-48. https://doi.org/10.47633/yulk.v1i1 (enero a diciembre).101
Seção
Artículo científico
Biografia do Autor

Alexander Barboza Hidalgo

Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad de Costa Rica, de la Escuela de Administración. Director financiero y comercial de Administra Consulting Group.

Evelyn Quesada González

Licenciada en Administración de Negocios con Énfasis en Finanzas, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Latina de Costa Rica.

Donald Parajeles Chaverri

Licenciado en Administración de Negocios con Énfasis en Finanzas, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Latina de Costa Rica.

Como Citar

Implementación de un modelo de aprendizaje por competencias.: La experiencia de la carrera de Administración de Negocios de una universidad costarricense. (2018). Yulök Revista De Innovación Académica, 1(1), 36-48. https://doi.org/10.47633/yulk.v1i1 (enero a diciembre).101

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>