Valoración de recursos digitales y competencias desarrolladas por docentes de ingeniería en tiempos de virtualidad

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Débora Mirta Chan
María Cristina Kanobel
María Gabriela Galli

Resumen

Este artículo describe características del profesorado de carreras de ingeniería de Argentina en época de pandemia en relación con los recursos que incorporan en sus prácticas y su valoración sobre sus competencias digitales. Se implementó un estudio cuantitativo con enfoque descriptivo-correlacional. Participaron 327 docentes con representación nacional quienes respondieron un cuestionario autoadministrado. La muestra presenta características heterogéneas en la antigüedad docente, en la experiencia en el uso de herramientas digitales y en el tipo, variedad y cantidad de recursos que incorporan. Se hallaron altos niveles de autopercepción en las competencias digitales especialmente en los grupos más jóvenes. Se encontró asociación de la autopercepción con la edad, la antigüedad docente, la cantidad de herramientas digitales y de redes sociales que el profesorado utiliza. Se hallaron reglas de asociación entre algunas herramientas digitales que suele utilizar el profesorado masculino del área que explicarían la inclusión de herramientas de simulación en sus prácticas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valoración de recursos digitales y competencias desarrolladas por docentes de ingeniería en tiempos de virtualidad. (2022). Yulök Revista De Innovación Académica, 6(2), 10-21. https://doi.org/10.47633/yulk.v6i2.467
Sección
Artículo científico

Cómo citar

Valoración de recursos digitales y competencias desarrolladas por docentes de ingeniería en tiempos de virtualidad. (2022). Yulök Revista De Innovación Académica, 6(2), 10-21. https://doi.org/10.47633/yulk.v6i2.467

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