Estrategias para la integración de la cultura al proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera

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María del Rocío Ling Nieto
Yeinner Arias Picado
Carlos Abarca Cervantes

Resumo

El objetivo de la investigación es determinar el impacto de la implementación de elementos interculturales para potenciar la educación integral y mejorar la experiencia de aprendizaje de las lenguas extranjeras, específicamente, el inglés. La investigación se llevó a cabo en el Programa Institucional de Idiomas para el Trabajo (PIT) durante el II cuatrimestre del 2021 de forma virtual debido a la pandemia Covid-19. El PIT es la unidad académica encargada de la enseñanza de idiomas para diferentes carreras en la Universidad Técnica Nacional. El estudio se realizó con un total  de 87 participantes cuyo perfil conversacional de inglés varió de A1 a B1, según el Marco Europeo de Referencias para las Lenguas. La propuesta se llevó a cabo a través de una metodología de investigación-acción enfocada en resultados cualitativos y cuantitativos que contemplaron catorce semanas, de las cuales, seis integraron material contextualizado en escenarios que incentivaron el conocimiento y reflexión de aspectos interculturales costarricenses y de países angloparlantes, a través, de una selección de seis estrategias pedagógicas. Los resultados reflejaron opiniones positivas con respecto al impacto de integrar elementos interculturales para incrementar el interés de participación y aprendizaje de un segundo idioma.

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Como Citar
Estrategias para la integración de la cultura al proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera. (2022). Yulök Revista De Innovación Académica, 6(2), 56-73. https://doi.org/10.47633/yulk.v6i2.468
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Artículo científico

Como Citar

Estrategias para la integración de la cultura al proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera. (2022). Yulök Revista De Innovación Académica, 6(2), 56-73. https://doi.org/10.47633/yulk.v6i2.468

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