Modelo de negocio E-Marketplace: opción de canal de comercialización para PYMEs agroexportadoras costarricenses
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Resumo
La investigación ha demostrado que los recursos tecnológicos son esenciales para impulsar procesos de innovación y mejora. Sin embargo, muchas empresas se resisten al cambio y no adoptan estos recursos como estrategia de crecimiento. Objetivo: Identificar la incidencia del uso y motivos del no uso del modelo de negocio E-Marketplace como opción de canal de comercialización en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) agroexportadoras costarricenses. Metodología: Dada la naturaleza cuantitativa de esta indagación, se optó por un estudio de tipo aplicado descriptivo-exploratorio, ya que se describen aspectos relevantes sobre la incidencia del uso y no uso de dichas plataformas. Se buscó recolectar datos a través de encuestas, mismos que fueron respondidos de forma voluntaria. Resultados: Se encontró que el 91% de los entrevistados no ponen en práctica este tipo de comercialización en línea, los motivos; el desconocimiento del uso de plataformas y herramientas tecnológicas, utilización de canales tradicionales, el producto no se adapta al modelo, resistencia a gastos de membresía, entre otros aspectos. Esta investigación resulta estratégica de cara a los cambios que se están dando en el comercio, entender los motivos y circunstancias, permitirá sin duda profundizar nuestro conocimiento.
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