Procesos académicos para la mejora e innovación de la docencia. El caso de la Universidad de Deusto (País Vasco, España)

Contenido principal del artículo

Gloria Zaballa Pérez

Resumen

La Universidad de Deusto (UD) tiene implantado un Sistema de Garantía de Calidad que permite asegurar la mejora e innovación de sus titulaciones y facultades. La innovación en los programas formativos y en su docencia necesita tener articulados una serie de procesos académicos, cuyos resultados actúen como inputs para la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para asegurar una gestión eficaz de la implantación de los procesos académicos del Sistema de Garantía de Calidad, se utiliza un gestor de procesos informático. Esto nos ayuda a que las partes implicadas en la mejora estén activas en las actividades que se desarrollan siempre que sea necesario. Este estudio de caso de carácter descriptivo muestra la experiencia académica que ha desarrollado la Universidad de Deusto en el País Vasco (España), en su compromiso por la excelencia.

Detalles del artículo

Cómo citar
Procesos académicos para la mejora e innovación de la docencia. El caso de la Universidad de Deusto (País Vasco, España). (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 3(2), 9-16. https://doi.org/10.47633/yulk.v3i2 (julio a diciembre).225
Sección
Estudio de caso

Cómo citar

Procesos académicos para la mejora e innovación de la docencia. El caso de la Universidad de Deusto (País Vasco, España). (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 3(2), 9-16. https://doi.org/10.47633/yulk.v3i2 (julio a diciembre).225

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>