Procesos académicos para la mejora e innovación de la docencia. El caso de la Universidad de Deusto (País Vasco, España)
Conteúdo do artigo principal
Resumo
La Universidad de Deusto (UD) tiene implantado un Sistema de Garantía de Calidad que permite asegurar la mejora e innovación de sus titulaciones y facultades. La innovación en los programas formativos y en su docencia necesita tener articulados una serie de procesos académicos, cuyos resultados actúen como inputs para la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para asegurar una gestión eficaz de la implantación de los procesos académicos del Sistema de Garantía de Calidad, se utiliza un gestor de procesos informático. Esto nos ayuda a que las partes implicadas en la mejora estén activas en las actividades que se desarrollan siempre que sea necesario. Este estudio de caso de carácter descriptivo muestra la experiencia académica que ha desarrollado la Universidad de Deusto en el País Vasco (España), en su compromiso por la excelencia.
Detalhes do artigo

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Todos los artículos publicados están protegidos con la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional