El reggaetón como fenómeno sociocultural de consumo. Reflexiones desde gustos y percepciones de sus oyentes

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Carlos Vargas Loáiciga

Resumen

En el artículo se pretende reflexionar sobre la música reggaetón como un fenómeno sociocultural a partir de los gustos y percepciones de las personas oyentes dentro de su vida cotidiana, para lo cual se toma en consideración categorías teóricas como la socialización, la música como hecho sociocultural y de consumo. Para lograr el objetivo, se desarrolló una revisión teórica para abordar con referencias actuales el reggaetón, seguidamente de un proceso metodológico basado en el sondeo abierto con personas de diferentes edades, para brindar algunos indicios que evidencian cómo el reggaetón, a pesar de ser un género de alto consumo cultural, ha sido también en parte por ser un producto estrella dentro de la sociedad de la información y de la industria cultural de masas. Y es que la música, al ser una expresión sociocultural e histórica, que representa colectividades y subjetividades, es también una representación de lo que es ser latinoamericano.

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Cómo citar
El reggaetón como fenómeno sociocultural de consumo. Reflexiones desde gustos y percepciones de sus oyentes. (2024). Yulök Revista De Innovación Académica, 8(1), 69-80. https://doi.org/10.47633/yjd9bg34
Sección
Artículo científico

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El reggaetón como fenómeno sociocultural de consumo. Reflexiones desde gustos y percepciones de sus oyentes. (2024). Yulök Revista De Innovación Académica, 8(1), 69-80. https://doi.org/10.47633/yjd9bg34

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