Perspectiva de los estudiantes de la SIUA sobre aprendizaje híbrido en los cursos de matemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47633/nf1gpk97

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar el criterio del estudiantado de la UCR perteneciente a las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica SPCI de la Sede Interuniversitaria de Alajuela, acerca de su experiencia tanto en la modalidad presencial, así como en la modalidad virtual en asignaturas de Matemática; con el fin de evidenciar la posibilidad y viabilidad del empleo de una metodología basada en el aprendizaje híbrido en tales asignaturas para la población estudiantil de este recinto universitario.

Se expone dicho criterio, desde un punto de vista exploratorio, a través los datos obtenidos por medio de la aplicación de un instrumento y los resultados que de éstos se desprenden, la posibilidad de implementar un modelo híbrido en los cursos de Matemática que deben recibir y aprobar como parte del currículo de sus respectivas carreras, a partir de aquellos aspectos que se consideraron positivos y negativos de la experiencia en asignaturas de esta rama tanto en virtualidad como en presencialidad.

Finalmente, dentro de los principales resultados se logró evidenciar, producto del análisis de los datos y resultados del proceso investigativo, que los estudiantes muestran gran interés en que se impartan los cursos de Matemática en modalidad híbrida, no obstante, se deben aplicar algunas estrategias para lograr que el aprendizaje sea de calidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Mag. Daniel Alonso González Núñez

     

     

Descargas

Publicado

2024-06-30

Cómo citar

González Núñez , D. A. ., & Martínez Porras, E. J. . (2024). Perspectiva de los estudiantes de la SIUA sobre aprendizaje híbrido en los cursos de matemática. Revista Arjé, 7(1), 3-27. https://doi.org/10.47633/nf1gpk97

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>