Sobre la revista

La Revista Académica Arjé es un espacio de publicación virtual que aborda la temática de la pedagogía universitaria con un enfoque técnico-profesional, cuyo propósito es  promover la investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje, desde diferentes ángulos de mira. Cuenta con diferentes secciones que facilitan una serie de saberes, herramientas, recursos y estrategias para la reflexión, capacitación y actualización de los académicos universitarios.

Objetivo

Promover la investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje, a través de la publicación de diversas secciones que faciliten  saberes, herramientas,  recursos y estrategias para la reflexión, capacitación y actualización de los académicos de la Universidad Técnica Nacional, según la propuesta del Modelo Educativo Institucional.

 

Número actual

Vol. 3 Núm. 1: Revista Académica Arjé Junio - 2020
En la portada de la revista se muestra la Fuente del Cupido y el Cisne, está instalada, actualmente, en el campus de la sede Rodrigo Facio, de la Universidad de Costa Rica (UCR), frente a la biblioteca Carlos Monge Alfaro, en San Pedro de Montes de Oca, San José.

La Revista académica Arjé es un espacio de publicación virtual con peridiocidad semestral, que aborda la temática de la pedagogía universitaria con un enfoque técnico-profesional, cuyo propósito es promover la investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje, desde diferentes ángulos de mira.
Cuenta con diferentes secciones que facilitan una serie de saberes, herramientas, recursos y estrategias para la reflexión, capacitación y actualización de los académicos universitarios, entre ellas: Editorial, Artículos, Estrategia de mediación pedagógica, Huellas talentosas, Proyectos UTN y Voces de la academia.
La revista Arjé está dirigida a toda la comunidad universitaria y a todas las personas que estén interesadas en los diversos ámbitos de la educación. En ella se incluye la participación de docentes, funcionarios y estudiantes de la UTN, así como de académicos nacionales e internacionales.

Publicado: 2020-06-05

Estrategia de Mediación Pedagógica

Huellas Talentosas

Historias que trascienden barreras

Voces de la academia

Ver todos los números