Adult Learning: Salient Conditions and Non-traditional Approaches
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Resumo
El aprendizaje en la edad adulta constituye un proceso moldeado e influenciado por el grupo social en el que los estudiantes adultos comparten, trabajan, viven, crecen, experimentan y fracasan. Comprender y apreciar las formas históricas y socioculturales de entender y ser representa un esfuerzo en el que los estudiantes adultos deben embarcarse para comprender la naturaleza y el propósito del aprendizaje dentro de entornos particulares. El objetivo de este trabajo es explorar condiciones sobresalientes y enfoques no tradicionales con un lente de aprendizaje para adultos para ofrecer un panorama general del campo. Estas condiciones sobresalientes son la globalización, la tecnología, el crecimiento de la población y los factores económicos. Los enfoques no tradicionales discutidos son el aprendizaje por medio del cuerpo, el aprendizaje narrativo, el aprendizaje espiritual, la teoría del aprendizaje transformador, el conocimiento indígena y la pedagogía de la solidaridad. Finalmente, la conclusión destaca la relevancia del aprendizaje de adultos para las sociedades. Los últimos veinte años han traído consigo un reconocimiento muy necesario de que el aprendizaje de adultos es multidimensional. Esto constituye una conclusión relevante. Alejarse de la visión de que el procesamiento cognitivo es el único y más importante elemento a la hora de adquirir conocimientos, ha mostrado conceptos interesantes como la espiritualidad, sentimientos, conciencia ambiental, emociones, miedos y experiencias, para una visión más holística y profunda del aprendizaje. Como resultado, el campo del aprendizaje de adultos está influenciado por el contexto sociohistórico donde tiene lugar. El aprendizaje en la sociedad proporciona conceptos más amplios donde las realidades actuales del lugar de trabajo, los sistemas educativos, las vicisitudes económicas y las situaciones de la vida impactan directamente en el status quo del aprendizaje en la edad adulta. Es precisamente esta riqueza en la diversidad de contextos lo que hace del campo del aprendizaje de adultos un fenómeno multidimensional.
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