Posicione su marca entre los consumidores jóvenes GENTICO ZOOM: Conéctese con las nuevas generaciones de consumidores

Contenido principal del artículo

Rodrigo Salas Castro
Ana Teresa Chacón Hernández
Priscilla Sanabria Vega
Sonia Linares Víquez

Resumen

GENTICO ZOOM es un estudio que profundiza aún más sobre las generaciones digitales y virtuales, donde se conocerán y se expondrán las razones del comportamiento, las similitudes y las diferencias de los jóvenes costarricenses entre los 12 y 35 años de edad, quienes representan más del 40 % de la población nacional. Mediante un perfil actitudinal, se logra identificar y clasificar a estos jóvenes en “aspirantes”, “disciplinados” y “arriesgados”. En esta investigación, realizada por Kölbi y UNIMER, se utilizaron diferentes técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa, que permitirán a las marcas generar sus estrategias de mercadeo al entender y comprender a estos jóvenes en su esencia, porque ellos están dispuestos a escuchar. Conozca ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Qué piensan? ¿Dónde están? ¿Cuáles son sus preocupaciones? ¿Qué consumen? Esta generación se caracteriza porque los individuos son diferentes, cambiantes e inconstantes, desafían lo concebido y lo que aprenden fuera del país; son diferentes del retrato del millenial y centenial de otros países.

Detalles del artículo

Cómo citar
Posicione su marca entre los consumidores jóvenes GENTICO ZOOM: Conéctese con las nuevas generaciones de consumidores. (2022). Yulök Revista De Innovación Académica, 2(1). https://revistas.utn.ac.cr/index.php/yulok/article/view/486
Sección
Artículo científico

Cómo citar

Posicione su marca entre los consumidores jóvenes GENTICO ZOOM: Conéctese con las nuevas generaciones de consumidores. (2022). Yulök Revista De Innovación Académica, 2(1). https://revistas.utn.ac.cr/index.php/yulok/article/view/486

Referencias

CEPAL. (2000). Reformas estructurales y política económica en Costa Rica. Abril 2016, de CEPAL

Sitio web: http://www.cepal.org/es/publicaciones/7608-reformas-estructurales-y-politica-economica-en-costa-rica

CEPAL. (2009). Impactos de la crisis financiera mundial sobre América Latina. Abril, 2009. Sitio web:

https://www.cepal.org/es/publicaciones/11269-impactos-la-crisis-financiera-mundial-america-latina

Charpentier, G. (2013). El Estado Gestor en Costa Rica (1949-1982). Ministerio de Educación Pública

de Costa Rica. Sitio web: http://es.slideshare.net/gcharpentieracuna/el-estado-gestor-en-costa-rica.

Crash Bolsa .com. (2008). Crisis financiera mundial de 2008. Sitio web: https://www.crashbolsa.com/crisis_financiera_mundial_de_2008

Creswell, J. W. (1999). Mixed-method research: Introduction and application. San Diego, CA: Academic Press.

Desk Research CR social, Año 2016.

Espacioparadocentes. (2013). Subculturas 2a parte: Emos, Punks, Góticos y Rockeros o Metaleros.

Abril, 2013. Sitio Web: https://espacioparadocentes.wordpress.com/2012/07/30/subculturas-2a-parte -emos-punks-goticos-y-rockeros-o-metaleros/

Garita, G., Ureña, L. y González, K. (2006). Crisis en Costa Rica en los años 80. UNED. Sitio web:

http://www.auladeeconomia.com/articulosot-07.htm

Gómez Barrantes, Miguel. (1998). Elementos de estadística descriptiva. San José: EUNED.

Hernández, Roberto. (2010). Metodología de la Investigación. México. Editorial McGraw Hill.

Hernández, Òscar, (2013). Temas de análisis estadístico multivariante, San José: Editorial UCR

ICE. (2016). Historia del ICE. Sitio web: http://www. grupoice.com/wps/portal/ICE/AcercadelGrupoICE/Qui%C3%A9nes%20somos/Historia%20del%20ICE

Kölbi/ICE y UNIMER. (2016) La verdad sobre las generaciones en Costa Rica: GENTICO. Noviembre, 2016.

Kotler, P. y Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson.

Mayorga, D. (2003). Los grupos generacionales y el marketing. Abril 2016, de Mayorga, D Sitio web: http://marketingestrategico.pe/los-grupos-genera-

cionales-y-el-marketing/

Mejía, Julio. (2000). El muestreo en la investigación cualitativa. Investigaciones sociales, año IV, número 5.

Molina, S. y González, E. (2015). Historia de Costa Rica. Costa Rica: UNED.

Raventós, C. (2014). Democracia directa en Costa Rica. En Referendo sobre TLC (176). Costa Rica: International Institute for Democracy and Electoral Assistance.

Villasuso, J.M. (2008). Economía política de las reformas estructurales en Costa Rica. Abril 2016, de Simposio Internacional del Proyecto de Investigación “Reforma Económica y Cambio Social en América Latina y el Caribe” Sitio web: https://es.scribd.com/document/221803784/Economia-Politica-de-Las-Reformas-Estructurales-en-C-R

Artículos más leídos del mismo autor/a