Rupturas coloniales, formales y patriarcales en el discurso poético de tres contemporáneos en Centroamérica

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Cristopher Montero Corrales

Resumo

Objetivo. El presente artículo tiene como objetivo analizar el discurso poético contemporáneo en Centroamérica del siglo XX, a partir de la interpretación de tres discursos poéticos estéticamente de los libros  El sol púrpura (2018) de Alejandro Marín, Central América (2013) de Julio Serrano y Entre una y tres de la mañana (2008) de Johanna Raabe. Indagará las especificidades formales, decoloniales y de género de los tres libros y sus relaciones con la tradición literaria centroamericana y la cultura. Metodología. Utiliza una metodología comparativa, para establecer rupturas y gestos experimentales como parte de una neovanguardia en Centroamérica. Conclusión. Se evidencian las rupturas con los estados nación centroamericanos.

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Como Citar
Rupturas coloniales, formales y patriarcales en el discurso poético de tres contemporáneos en Centroamérica. (2023). Yulök Revista De Innovación Académica, 7(1), 75-84. https://doi.org/10.47633/yulk.v7i1.579
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Artículo científico

Como Citar

Rupturas coloniales, formales y patriarcales en el discurso poético de tres contemporáneos en Centroamérica. (2023). Yulök Revista De Innovación Académica, 7(1), 75-84. https://doi.org/10.47633/yulk.v7i1.579

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