Una mirada al sentido de la labor docente durante la pandemia, en el contexto de una Escuela de Atención Prioritaria
DOI:
https://doi.org/10.47633/arje.v5i2.543Palabras clave:
Logoterapia, Logoeducación, Valores de experiencia, Valores logoeducativos, Sentido del trabajo en educaciónResumen
Se experimenta un contexto de pandemia que ha modificado las formas en las cuales las personas vivencian diversos aspectos de sus vidas. Un ejemplo de esto es cómo los profesionales en educación están ejecutando los procesos educativos y de aprendizaje, hecho que llama a reencontrar los sentidos de la labor educativa. Este trabajo emerge del desarrollo de un proceso de aprendizaje con un grupo de docentes de primaria en la modalidad de atención prioritaria, dirigido a potenciar el surgimiento de miradas sobre el sentido de la labor docente, mediante los aportes de la logoterapia a la educación: la logoeducación. Se trata de enfrentar el aburrimiento y los vacíos existenciales de un sistema de vida, que nos lleva a la neurosis colectiva y a vivir más desde el tener que del ser; situación vinculada con la acción educativa cotidiana no escapa.
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