Historia de vida y aprendizaje del estudiante Leonardo Urriola Gómez
DOI:
https://doi.org/10.47633/arje.v5i2.547Palabras clave:
Corresponsal, Entrevista, Sede del Pacífico Universidad Técnica Nacional, BiopedagogíaResumen
Esta historia inicia en América del Sur, en Venezuela, en donde conoceremos cómo se han unido con brazos solidarios dos países, para crecer y generar oportunidades para todas las personas que llegan a Costa Rica. Una experiencia de vida que muestra cómo una persona empoderada y visionaria supo aprovechar esas posibilidades.
En esta ocasión, en nuestra historia de vida y aprendizaje, vamos a conocer al estudiante Leonardo Urriola Gómez, que asiste a la sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional, ubicada en la zona costera de nuestro país, bañada por el calor del océano Pacífico y bendecida por la variedad de vegetación y fauna.
Este relato está lleno de vivencias y aprendizajes, que expresa valentía y una gran capacidad de adaptabilidad. Leonardo, junto con sus padres y hermanos, llegó a nuestro país, atraído por la paz y la tranquilidad que caracteriza a nuestra tierra. Un lugar que les abrió los brazos y oportunidad para iniciar una carrera que siempre había anhelado y deseaba cursar.
Descargas
Referencias
Arias Soto, R., Castro Campos, L., Madrigal Corrales, L., Porras Sibaja, A. y Quesada Murillo, R. (2022). Construcción y desarrollo de la Mediación Pedagógica en la Universidad Técnica Nacional: reflexiones desde las vivencias y experiencias de actores clave en el contexto socioeducativo. Revista Académica Arjé, 5(1), 240-311. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/501
Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía Titulo original pedagogía da autonomía, Paz e Terra SA. Sao Paulo. 2004 ISBN 85-219-0243-3
Gutiérrez Pérez, F. y Prieto Castillo, D. (2004). Mediación Pedagógica. Apuntes para una educación alternativa. Saqil Tzij
Moreira, M. (2005). Aprendizaje Significativo: de la Visión Clásica a la Visión Crítica 12.
Moreira, M. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12).
NOVAK, J. (1981). Uma teoria de educação. São Paulo, Pioneira. Tradução para o português, de M.A. Moreira, do original A theory of education. Ithaca, N.Y., Cornell University, 1977. 252 p.
Publicado
Número
Sección
Licencia
La Revista Académica Arjé se rige bajo los términos de la Licencia CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0, los cuales puede consultar en el siguiente link https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
De acuerdo con esta licencia, usted es libre de compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia abajo descritos:
- Atribución: usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No Comercial: usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales .
- Sin Derivadas: si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- No hay restricciones adicionales : no puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del materiale en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.