Historia de vida y aprendizaje del estudiante Leonardo Urriola Gómez

Autores/as

  • Kattia Rodríguez Brenes Universidad Técnica Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

Corresponsal, Entrevista, Sede del Pacífico Universidad Técnica Nacional, Biopedagogía

Resumen

Esta historia inicia en América del Sur, en Venezuela, en donde conoceremos cómo se han unido con brazos solidarios dos países, para crecer y generar oportunidades para todas las personas que llegan a Costa Rica. Una experiencia de vida que muestra cómo una persona empoderada y visionaria supo aprovechar esas posibilidades.

En esta ocasión, en nuestra historia de vida y aprendizaje, vamos a conocer al estudiante Leonardo Urriola Gómez, que asiste a la sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional, ubicada en la zona costera de nuestro país, bañada por el calor del océano Pacífico y bendecida por la variedad de vegetación y fauna.

Este relato está lleno de vivencias y aprendizajes, que expresa valentía y una gran capacidad de adaptabilidad. Leonardo, junto con sus padres y hermanos, llegó a nuestro país, atraído por la paz y la tranquilidad que caracteriza a nuestra tierra.  Un lugar que les abrió los brazos y oportunidad para iniciar una carrera que siempre había anhelado y deseaba cursar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arias Soto, R., Castro Campos, L., Madrigal Corrales, L., Porras Sibaja, A. y Quesada Murillo, R. (2022). Construcción y desarrollo de la Mediación Pedagógica en la Universidad Técnica Nacional: reflexiones desde las vivencias y experiencias de actores clave en el contexto socioeducativo. Revista Académica Arjé, 5(1), 240-311. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/501

Freire, P. (2004). Pedagogía de la autonomía Titulo original pedagogía da autonomía, Paz e Terra SA. Sao Paulo. 2004 ISBN 85-219-0243-3

Gutiérrez Pérez, F. y Prieto Castillo, D. (2004). Mediación Pedagógica. Apuntes para una educación alternativa. Saqil Tzij

Moreira, M. (2005). Aprendizaje Significativo: de la Visión Clásica a la Visión Crítica 12.

Moreira, M. (2017). Aprendizaje significativo como un referente para la organización de la enseñanza. Archivos de Ciencias de la Educación, 11(12).

NOVAK, J. (1981). Uma teoria de educação. São Paulo, Pioneira. Tradução para o português, de M.A. Moreira, do original A theory of education. Ithaca, N.Y., Cornell University, 1977. 252 p.

Publicado

2022-12-07

Cómo citar

Rodríguez Brenes, K. . (2022). Historia de vida y aprendizaje del estudiante Leonardo Urriola Gómez. Revista Académica Arjé, 5(2), 1-8. Recuperado a partir de https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/547

Número

Sección

Historias de vida y aprendizaje: un enfoque biopedagógico