El Modelo de Indagación como Metodología de apoyo en un Curso de Inglés Integrado

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César Alberto Navas Brenes

Resumen

Este artículo presenta los resultados de un estudio llevado a cabo en un curso impartido por dos docentes de inglés integrado de la Universidad de Costa Rica (UCR). Se basa en la implementación de clases semipresenciales para elaborar una propuesta de secuencias didácticas por medio de metodologías activas mediadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El elemento tecno-pedagógico espera generar un cambio en la metodología tradicional del curso, y que los nuevos docentes en servicio puedan implementar exitosamente estrategias de enseñanza centradas en el estudiante y mediadas por las TIC, para lograr así un curso más enriquecedor, dinámico y retador. Se presentará un ejemplo de secuencia didáctica, la cual combina los recursos de la plataforma institucional Mediación Virtual y una serie de herramientas digitales basada en los fundamentos del Modelo de Indagación. Asimismo, se presentarán los resultados de un instrumento recopilatorio de percepciones estudiantiles acerca de la actual modalidad de instrucción, la implementación de actividades mediadas por las TIC y el entorno virtual de aprendizaje, así como sus opiniones en cuanto a las estrategias docentes que se adaptarían mejor al curso.

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Cómo citar
El Modelo de Indagación como Metodología de apoyo en un Curso de Inglés Integrado. (2023). Yulök Revista De Innovación Académica, 7(1), 40-62. https://doi.org/10.47633/yulk.v7i1.570
Sección
Artículo científico

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El Modelo de Indagación como Metodología de apoyo en un Curso de Inglés Integrado. (2023). Yulök Revista De Innovación Académica, 7(1), 40-62. https://doi.org/10.47633/yulk.v7i1.570

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