Curación de contenidos para la implementación de proyectos de escritura innovadores

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Erick Herrera Molina
Aarón Torres Rojas

Abstract

La enseñanza de la escritura requiere una organización más detallada que la que se requiere para la enseñanza de los cursos orales. Debido a que los estudiantes no ven la importancia práctica de la escritura, se desmotivan con facilidad. Cuando se planea un curso, la búsqueda de técnicas para ofrecer a los estudiantes ambientes de aprendizaje interesantes donde puedan entender cómo se escribe en el mundo moderno es crucial. En este trabajo se brinda información útil
que puede contribuir a guiar el proceso de escritura hacia un contexto real con el uso de la curación digital de contenidos como herramienta para que los profesores planeen sus clases. La curación digital de contenidos trabaja de modo que permite crear diferentes actividades que inspiran a los estudiantes a escribir y presentar sus trabajos a través de portafolios. Los portafolios digitales son flexibles, le dan al estudiante la oportunidad de ser creativo en sus diseños, reflexionar sobre su trabajo y mejorar sus habilidades digitales de escritura. Se implementó esta técnica en un curso de la carrera de inglés como lengua extranjera de la Universidad Técnica Nacional. Al usar la curación digital de contenidos, la calidad de materiales, el proceso de mediación pedagógica y el diseño de ambiente de aprendizaje se mejoró ampliamente.

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How to Cite
Curación de contenidos para la implementación de proyectos de escritura innovadores. (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 3(2), 76-81. https://doi.org/10.47633/yulk.v3i2 (julio a diciembre).223
Section
Artículo científico

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Curación de contenidos para la implementación de proyectos de escritura innovadores. (2020). Yulök Revista De Innovación Académica, 3(2), 76-81. https://doi.org/10.47633/yulk.v3i2 (julio a diciembre).223

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