Sobre la revista
La Revista Arjé pertenece al área de Formación Pedagógica del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) de la Universidad Técnica Nacional de Costa Rica y es una revista electrónica académica de acceso abierto diamante, no comercial.
Áreas temáticas
La Revista Arjé se centra en la difusión de investigaciones, reflexiones y propuestas innovadoras relacionadas con las áreas de Pedagogía, Educación Técnica y Tecnológica. Este enfoque incluye los procesos de formación académica y profesional orientados al desarrollo de competencias técnicas, la incorporación de tecnologías en los procesos educativos, y la generación de conocimiento que responda a las necesidades de los sectores productivo y social, desde un paradigma científico humanista, con un enfoque holístico.
El objetivo de la Revista Arjé es promover la cultura de investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación, a través de la publicación de diversas secciones tanto en la parte divulgativa, como en la científica para que faciliten saberes, herramientas, recursos y estrategias para la reflexión, capacitación y actualización de las personas académicas nacionales e internacionales.
Número actual

Foto de portada: simboliza una simplificación del concepto de unión y diversidad, desde el ámbito en que se enriquecen mutuamente. La unión representa a la fuerza y la armonía que nace de caminar juntos hacia objetivos compartidos, mientras que la diversidad aporta la riqueza de distintas perspectivas, experiencias y talentos. En una sociedad que valora ambos principios, cada individuo encuentra un lugar donde aportar lo propio sin renunciar a su identidad, contribuyendo a una convivencia auténtica y vibrante. La sinergia entre unión y diversidad impulsa el crecimiento y la innovación, creando comunidades más inclusivas y dinámicas.
La portada estuvo a cargo de la carrera Tecnología de la Imagen de la Universidad Técnica Nacional, bajo la guía de la directora Pamela Fuster Baraona, en colaboración de las estudiantes María José Calderón Andrade y Emily Yang Madrigal Mendoza.
Editorial
Artículos
Huellas Talentosas
Historias de vida y aprendizaje: un enfoque biopedagógico