• Revista Académica Arjé
    Vol. 2 Núm. 2 (2019)

    La Revista académica Arjé es un espacio de publicación virtual con peridiocidad semestral, que aborda la temática de la pedagogía universitaria con un enfoque técnico-profesional, cuyo propósito es  promover la investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje, desde diferentes ángulos de mira. La Revista académica Arjé es un espacio de publicación virtual con peridiocidad semestral, que aborda la temática de la pedagogía universitaria con un enfoque técnico-profesional, cuyo propósito es  promover la investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje, desde diferentes ángulos de mira. 

    Cuenta con diferentes secciones que facilitan una serie de saberes, herramientas, recursos y estrategias para la reflexión, capacitación y actualización de los académicos universitarios, entre ellas: Editorial, Artículos, Estrategia de mediación pedagógica, Huellas talentosas, Proyectos UTN y Voces de la academia.

    La revista Arjé está dirigida a toda la comunidad universitaria y a todas las personas que estén interesadas en los diversos ámbitos de la educación. En ella se incluye la participación de docentes, funcionarios y estudiantes de la UTN, así como de académicos nacionales e internacionales.

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 2 Núm. 1 (2019)

    La Revista académica Arjé es un espacio de publicación virtual con peridiocidad semestral, que aborda la temática de la pedagogía universitaria con un enfoque técnico-profesional, cuyo propósito es promover la investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje, desde diferentes ángulos de mira.
    Cuenta con diferentes secciones que facilitan una serie de saberes, herramientas, recursos y estrategias para la reflexión, capacitación y actualización de los académicos universitarios, entre ellas: Editorial, Artículos, Estrategia de mediación pedagógica, Huellas talentosas, Proyectos UTN y Voces de la academia.
    La revista Arjé está dirigida a toda la comunidad universitaria y a todas las personas que estén interesadas en los diversos ámbitos de la educación. En ella se incluye la participación de docentes, funcionarios y estudiantes de la UTN, así como de académicos nacionales e internacionales.

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 1 Núm. 2 (2018)

    Revista Académica Arjé / Volumen1, Número 2, 2018

    La Revista académica Arjé es un espacio de publicación virtual con peridiocidad semestral, que aborda la temática de la pedagogía universitaria con un enfoque técnico-profesional, cuyo propósito es promover la investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje, desde diferentes ángulos de mira.
    Cuenta con diferentes secciones que facilitan una serie de saberes, herramientas, recursos y estrategias para la reflexión, capacitación y actualización de los académicos universitarios, entre ellas: Editorial, Artículos, Estrategia de mediación pedagógica, Huellas talentosas, Proyectos UTN y Voces de la academia.
    La revista Arjé está dirigida a toda la comunidad universitaria y a todas las personas que estén interesadas en los diversos ámbitos de la educación. En ella se incluye la participación de docentes, funcionarios y estudiantes de la UTN, así como de académicos nacionales e internacionales.

    Índice de contenidos

    La innovación académica en la universidad pública.....................................................................................2
    La recreación como herramienta para la construcción de la vida estudiantil universitaria....................3
    Ejercicio aplicado a la vida cotidiana.............................................................................................................12
    Educación inclusiva: una luz para el camino................................................................................................16
    Discurso: Autonomía y Derechos Humanos en la Educación Universitaria.............................................23
    Clase Espejo. El instrumento más práctico para internacionalización e investigación. ........................26
    Aprendizaje activo en Ingeniería del software ...........................................................................................34
    Presentación de Póster. Proyecto STEM - LASPAU- SINAES. Experiencia UTN........................................37
    Cuento Joaquín Conciencia............................................................................................................................40
    Poemas. Amor de hombre. A escondidas....................................................................................................42
    Música. Mauricio Piedra.................................................................................................................................43
    Galería a cielo abierto. Postes en el Paseo de los Turistas Puntarenas...................................................44
    Diseño Innovador de Situaciones de Aprendizaje, Proyecto DISIA..........................................................52
    Vamos a leer con la UTN. Experiencias significativas de las personas participantes............................59
    Sistemas de calidad en Centros Universitarios...........................................................................................65

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 1 Núm. 1 (2018)

    La Revista académica Arjé es un espacio de publicación virtual con peridiocidad semestral, que aborda la temática de la pedagogía universitaria con un enfoque técnico-profesional, cuyo propósito es promover la investigación, los vínculos de interacción, la expresión artística y la innovación pedagógica en los procesos de aprendizaje, desde diferentes ángulos de mira.
    Cuenta con diferentes secciones que facilitan una serie de saberes, herramientas, recursos y estrategias para la reflexión, capacitación y actualización de los académicos universitarios, entre ellas: Editorial, Artículos, Estrategia de mediación pedagógica, Huellas talentosas, Proyectos UTN y Voces de la academia.
    La revista Arjé está dirigida a toda la comunidad universitaria y a todas las personas que estén interesadas en los diversos ámbitos de la educación. En ella se incluye la participación de docentes, funcionarios y estudiantes de la UTN, así como de académicos nacionales e internacionales.

    Índice de contenidos

    La formación en valores y el liderazgo docente: ¿opción o misión?...............................................................................2
    Neuro-educación y la necesidad de su puesta en práctica en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la biología, que se desarrollan en las aulas costarricenses .................................................................................................................................................................................................4
    Comunicación intercultural desde la pedagogía sexi ....................................................................................................10
    Taller de Administración ....................................................................................................................................................15
    Dibujos Lápiz y plumilla .....................................................................................................................................................21
    Cuento Bukë´, el sapito dorado .......................................................................................................................................24
    Poesía............................................................................ .......................................................................................................26
    Hackaton TCU 2017  ...........................................................................................................................................................38
    Las funciones torales de la Universidad y la publicación docente ...............................................................................35

     

     

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 3 Núm. 6 (2017)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 3, Número 6, 2017

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 3 Núm. 5 (2017)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 3, Número 5, 2017

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 3 Núm. 4 (2017)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 3, Número 4, 2017

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 3 Núm. 3 (2017)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 3, Número 3, 2017

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 3 Núm. 2 (2017)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 3, Número 2, 2017

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 3 Núm. 1 (2017)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 3, Número 1, 2017

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 2 Núm. 6 (2016)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 2, Número 6, 2016

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 2 Núm. 5 (2016)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 2, Número 5, 2016

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 2 Núm. 4 (2016)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 2, Número 4, 2016

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 2 Núm. 3 (2016)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 2, Número 3, 2016

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 2 Núm. 2 (2016)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 2, Número 2, 2016

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 2 Núm. 1 (2016)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 2, Número 1, 2016

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 1 Núm. 2 (2015)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 1, Número 2, 2015

  • Revista Académica Arjé
    Vol. 1 Núm. 1 (2015)

    Revista Académica Arjé

    Volumen 1, Número 1, 2015

1 - 18 de 18 elementos