Dirección de Formación Pedagógica como Comunidad de Aprendizaje

Authors

  • Rocío Arias Soto Universidad Técnica Nacional

Keywords:

Comunidad de aprendizaje

Abstract

Las personas integrantes de la Dirección de Formación Pedagógica del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) de la Universidad Técnica Nacional (UTN) hemos participado de un proceso reflexivo, vivencial y de encuentro, el cual nos ha permitido transitar hacia la conformación de una “Comunidad de Aprendizaje”.

Las comunidades aprendientes se consolidan bajo un interés común, en nuestro caso, consiste en contribuir al desarrollo académico, social, cultural, económico y ambiental desde la mediación pedagógica y la trasformación educativa, para dicho fin se realizan actividades como capacitación y actualización de las personas académicas, educación permanente y continua, divulgación del quehacer académico e investigativo de la Universidad, investigación sobre Educación Técnica y afines; así como, acciones de articulación con instancias de la UTN y organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, que se vinculan, directamente, con los proyectos liderados por esta Área.  

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-07-26

How to Cite

Arias Soto, R. (2022). Dirección de Formación Pedagógica como Comunidad de Aprendizaje. Revista Arjé, 5(1), 178-181. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/513

Similar Articles

111-120 of 181

You may also start an advanced similarity search for this article.