Dirección de Formación Pedagógica como Comunidad de Aprendizaje

Autores/as

  • Rocío Arias Soto Universidad Técnica Nacional

Palabras clave:

Comunidad de aprendizaje

Resumen

Las personas integrantes de la Dirección de Formación Pedagógica del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE) de la Universidad Técnica Nacional (UTN) hemos participado de un proceso reflexivo, vivencial y de encuentro, el cual nos ha permitido transitar hacia la conformación de una “Comunidad de Aprendizaje”.

Las comunidades aprendientes se consolidan bajo un interés común, en nuestro caso, consiste en contribuir al desarrollo académico, social, cultural, económico y ambiental desde la mediación pedagógica y la trasformación educativa, para dicho fin se realizan actividades como capacitación y actualización de las personas académicas, educación permanente y continua, divulgación del quehacer académico e investigativo de la Universidad, investigación sobre Educación Técnica y afines; así como, acciones de articulación con instancias de la UTN y organizaciones nacionales e internacionales, públicas y privadas, que se vinculan, directamente, con los proyectos liderados por esta Área.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-26

Cómo citar

Arias Soto, R. (2022). Dirección de Formación Pedagógica como Comunidad de Aprendizaje. Revista Académica Arjé, 5(1), 248-251. Recuperado a partir de https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/513