ART Importancia de la Salud Ocupacional para los estudiantes universitarios

Contenido principal del artículo

Danis Rojas Ballestero, Lic

Resumen

La Salud Ocupacional es una ciencia multidisciplinaria que viene a identificar, analizar y proponer mejoras, en los casos donde los peligros están presentes y los riesgos pueden materializarse con mal suceso de incidentes o accidentes en la comunidad universitaria.
En Costa Rica es necesario, por requerimiento de ley, que las organizaciones, sean empresas o instituciones, cuenten con organismos internos como comisiones, oficinas o departamentos que vengan a identificar, analizar y controlar los peligros presentes y, así, evitar la ocurrencia de eventos de incidente y/o accidentes que perjudicarían la salud e integridad de todas las personas en los recintos laborales.
Los peligros presentes son multifactoriales y los efectos, en caso de materializarse, pueden ir desde lesiones bajas y sin importancia para el que las sufre, hasta lesiones graves incluida la muerte. Como no se desea que ocurran accidentes, es indispensable que todos colaboremos con la identificación y reporte de los peligros. Cada vez que ocurra un incidente, es necesario que los estudiantes universitarios lo reporten, ya sea al profesor o al encargado de Salud Ocupacional de la sede a la que pertenece, solo así se podrá prevenir antes que se presente un accidente y que las lesiones provocadas no sean graves.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rojas Ballestero, D. (2019). ART Importancia de la Salud Ocupacional para los estudiantes universitarios. Revista Académica Arjé, 2(1), 4-7. Recuperado a partir de https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/177
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Danis Rojas Ballestero, Lic, Universidad Técnica Nacional

Lic. Danis Rojas Ballestero
Docente, Sede San Carlos
Universidad Técnica Nacional
Costa Rica
drojasb@utn.ac.cr