EMP Flipped Classroom o Aula invertida

Autores

  • Carlos Alberto Arce Ávila Universidad Técnica Nacional

Palavras-chave:

Clase invertida, Educación, Tecnología de la información y comunicación, metodología activa

Resumo

En la actualidad la educación universitaria enfrenta nuevas demandas a partir de las transformaciones sociales, los avances tecnológicos, los cambios en la gestión de la información y la búsqueda de calidad en los emergentes escenarios educativos y laborales. Con la estrategia de Flipped Classroom se invierten los roles tradicionales de la educación y se brinda una estructura y dinámica diferente a los procesos de aprendizaje, favorenciendo la democratización e inclusión de la educación. Así, con una clara planificación y apoyada en herramientas tecnológicas digitales, se posiciona como una estrategia innovadora de aprendizaje.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Carlos Alberto Arce Ávila, Universidad Técnica Nacional

    Carlos Alberto Arce Ávila
    Máster Gerencia de Proyectos
    Docente en el Bachillerato en la Enseñanza
    de la Especialidad Técnica - Licenciatura en
    Mediación Pedagógica - CFPTE
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    carcea@utn.ac.cr

Publicado

2019-06-29

Edição

Seção

Estrategia de Mediación Pedagógica

Como Citar

Arce Ávila, C. A. (2019). EMP Flipped Classroom o Aula invertida. Revista Arjé, 2(1), 27-32. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/181

Artigos Semelhantes

1-10 de 194

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.