La simulación Phet en el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas

Autores/as

  • Walder Sánchez Zamora Universidad Técnica Nacional, Costa Rica

Palabras clave:

Estrategia, Phet, Simulación, Evaluación, Aprendizaje, Autorregulación

Resumen

En la actualidad, ha cambiado mucho el proceso de formación centrada en el aprendizaje. El docente tradicionalmente utilizaba la pizarra como único medio para transmitir los conocimientos, pero el avance de la tecnología ha facilitado el aprendizaje porque permite comprender, discutir, analizar y concluir diferentes fenómenos científicos o fórmulas que solo se realizaban de manera teórica, por ejemplo, las ciencias naturales y las matemáticas. Lo anterior, considerando que estas asignaturas tienen cierto rechazo por la manera de cómo se abordan en los planes así como, en la mediación pedagógica y la evaluación, por eso, la importancia de incorporar en el proceso educativo la herramienta tecnológica de simulación Phet, puesto que permite motivar y captar el interés de los aprendientes comparar los resultados que se obtienen con lo que menciona la teoría vista en el clase, además de desarrollar clases innovadoras y creativas dentro de un ambiente lúdico donde el aprendizaje está centrado en el estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-06-23

Cómo citar

Sánchez Zamora , W. . (2021). La simulación Phet en el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas. Revista Académica Arjé, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/350