EMP Flipped Classroom o Aula invertida

Autores/as

  • Carlos Alberto Arce Ávila, Máster Universidad Técnica Nacional

Palabras clave:

Clase invertida, Educación, Tecnología de la información y comunicación, metodología activa

Resumen

En la actualidad la educación universitaria enfrenta nuevas demandas a partir de las transformaciones sociales, los avances tecnológicos, los cambios en la gestión de la información y la búsqueda de calidad en los emergentes escenarios educativos y laborales. Con la estrategia de Flipped Classroom se invierten los roles tradicionales de la educación y se brinda una estructura y dinámica diferente a los procesos de aprendizaje, favorenciendo la democratización e inclusión de la educación. Así, con una clara planificación y apoyada en herramientas tecnológicas digitales, se posiciona como una estrategia innovadora de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Alberto Arce Ávila, Máster, Universidad Técnica Nacional

Carlos Alberto Arce Ávila
Máster Gerencia de Proyectos
Docente en el Bachillerato en la Enseñanza
de la Especialidad Técnica - Licenciatura en
Mediación Pedagógica - CFPTE
Universidad Técnica Nacional
Costa Rica
carcea@utn.ac.cr

Descargas

Publicado

2019-06-29

Cómo citar

Arce Ávila, C. A. (2019). EMP Flipped Classroom o Aula invertida. Revista Académica Arjé, 2(1), 27-32. Recuperado a partir de https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/181

Número

Sección

Estrategia de Mediación Pedagógica