ART La experiencia de Diseño Universal de Aprendizaje en la capacitación docente desde la perspectiva de la discapacidad

Autores/as

  • Marcela Ramírez Morera Universidad Técnica Nacional

Palabras clave:

Discapacidad, Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), accesibilidad, educación superior, formación docente

Resumen

El presente manuscrito tiene como objetivo sistematizar la experiencia de desarrollo de un curso bajo los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), en un proceso de formación docente en la Universidad Técnica Nacional.
En el acercamiento teórico se describe la conceptualización de los principios, pautas del DUA y la génesis de las propuestas programáticas del curso. Se continua con el detalle de las diversas acciones ejecutadas para la planificación y diseño de los recursos digitales presentados en el aula virtual.
Finalmente, se concluye con una reflexión sobre las experiencias docentes y el equipo asesor en diseño y producción audiovisual y gráfica.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marcela Ramírez Morera, Universidad Técnica Nacional

    Marcela Ramírez Morera
    Magister
    Investigadora y docente
    Trabajadora Social
    Universidad Técnica Nacional
    mramirezm@utn.ac.cr

Descargas

Publicado

2020-06-05

Cómo citar

Ramírez Morera, M. . (2020). ART La experiencia de Diseño Universal de Aprendizaje en la capacitación docente desde la perspectiva de la discapacidad. Revista Arjé, 3(1), 39 a 45. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/243

Artículos similares

1-10 de 184

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.