EMP Pedagogía de la Pregunta

Contenido principal del artículo

Jensy Benavides Portuguez

Resumen

Un estudiante es un sujeto que participa del encuentro comunicativo de saberes dentro de un enfoque dinámico, que se establece entre él y el facilitador del aprendizaje. Está en la posibilidad de descubrir nuevas significaciones potenciadas desde su desarrollo de habilidades y estrategias como protagonista.
En este artículo se presentan una serie de acciones didácticas preliminares encaminadas hacia un fin determinado que aportan las claves para el establecimiento de las estrategias educativas, como lo es, en este caso particular, la Pedagogía de la pregunta. Será de suma importancia la iniciativa como parte de la manifestación oral y escrita de los papeles que desempeñan los sujetos en los procesos continuamente establecidos por la educación docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benavides Portuguez, J. (2020). EMP Pedagogía de la Pregunta. Revista Académica Arjé, 3(1), 60 a 66. Recuperado a partir de https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/248
Sección
Estrategia de Mediación Pedagógica
Biografía del autor/a

Jensy Benavides Portuguez, Universidad Técnica Nacional

Máster Jensy Benavides Portuguez
Docente CFPTE
Universidad Técnica Nacional
Costa Rica
jbenavides@utn.ac.cr