Pedagogía de la Pregunta
DOI:
https://doi.org/10.47633/nbpy3y50Palabras clave:
estrategia, pregunta, conocimiento, aprendizaje, iniciativa, mediaciónResumen
Un estudiante es un sujeto que participa del encuentro comunicativo de saberes dentro de un enfoque dinámico, que se establece entre él y el facilitador del aprendizaje. Está en la posibilidad de descubrir nuevas significaciones potenciadas desde su desarrollo de habilidades y estrategias como protagonista.
En este artículo se presentan una serie de acciones didácticas preliminares encaminadas hacia un fin determinado que aportan las claves para el establecimiento de las estrategias educativas, como lo es, en este caso particular, la Pedagogía de la pregunta. Será de suma importancia la iniciativa como parte de la manifestación oral y escrita de los papeles que desempeñan los sujetos en los procesos continuamente establecidos por la educación docente.
Descargas
Referencias
Quesada, M. R. (2019). Clase inversa o Flipped Classroom. Fascículos Navegando juntos. Aportes a la implementación del Modelo Educativo de la UTN. Universidad Técnica Nacional. http://navegando-juntos-utn.mozello.com/fasciculos/fasciculo-8/
Real Academia Española. (2018). Mayéutico, ca. En Diccionario de la lengua española (23.a ed.). http://dle.rae.es/?id=OfTiG5n
Universidad Técnica Nacional. (2016). Modelo Educativo de la Universidad Técnica Nacional: Una universidad innovadora para la Costa Rica del siglo XXI. Editorial UTN. Costa Rica.
Zuiyo Eizo. (1974). Heidi, la niña de los Alpes. [serie animada]. https://youtu.be/bII7QIfSnL8
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Jensy Benavides Portuguez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los artículos de la Revista Académica Arjé se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Esto implica que:
- Reconocimiento: se debe otorgar crédito a los autores originales, incluir un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No Comercial: no se permite utilizar el material con fines comerciales.
- Compartir Igual: si se transforma o remezcla la obra, la versión derivada debe distribuirse bajo la misma licencia.
Más información en: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es






