Creación de mandalas como estrategia didáctica

Autores/as

  • Marlene Carvajal-Valverde Universidad Técnica Nacional. Alajuela, Costa Rica image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.47633/qgvn3t63

Palabras clave:

mandala, estrategia didáctica, creatividad, nnovación, metodología activa

Resumen

En la actualidad, la educación se ha transformado, hemos pasado de una educación centrada en la enseñanza, en la que el profesor instruye y es protagonista del proceso formativo, a una donde los estudiantes son constructores de su propio aprendizaje.
Bajo este contexto, se presenta la siguiente estrategia de mediación pedagógica denominada Creación de mandalas como estrategia didáctica, la cual se puede utilizar en los diferentes espacios áulicos de la educación universitaria, para que el docente mediador tenga la oportunidad de despertar en los estudiantes la motivación y el placer por adquirir nuevos conocimientos, habilidades, competencias y saberes, para su desempeño profesional y para su vida.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marlene Carvajal-Valverde, Universidad Técnica Nacional. Alajuela, Costa Rica

    Marlene Carvajal Valverde
    Máster en Docencia
    Docente CFPTE
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    mcarvajal@utn.ac.cr

Referencias

Elbaba, A. (2017). La comprensión del mandala en la obra de Carl Gustav Jung: experiencia y contexto. España. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/462856/tae.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Medina, A. (2018) Creatividad: estrategias y técnicas creativas empleadas en educación universitaria. Revista de Investigación. 42(94). Venezuela. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=376160142002

Real Academia Española. (2019). Diccionario de la Lengua Española. https://dle.rae.es/mandala

Ribera, A. (2013). La sanación con los mandalas. Edaf. España

Descargas

Publicado

2020-06-05

Número

Sección

Estrategias de mediación pedagógica

Cómo citar

Carvajal-Valverde, M. . (2020). Creación de mandalas como estrategia didáctica. Revista Académica Arjé, 3(1), 53-59. https://doi.org/10.47633/qgvn3t63

Artículos similares

1-10 de 80

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.