EMP Pedagogía de la Pregunta

Autores/as

  • Jensy Benavides Portuguez Universidad Técnica Nacional

Palabras clave:

estrategia, pregunta, conocimiento, aprendizaje, iniciativa, mediación

Resumen

Un estudiante es un sujeto que participa del encuentro comunicativo de saberes dentro de un enfoque dinámico, que se establece entre él y el facilitador del aprendizaje. Está en la posibilidad de descubrir nuevas significaciones potenciadas desde su desarrollo de habilidades y estrategias como protagonista.
En este artículo se presentan una serie de acciones didácticas preliminares encaminadas hacia un fin determinado que aportan las claves para el establecimiento de las estrategias educativas, como lo es, en este caso particular, la Pedagogía de la pregunta. Será de suma importancia la iniciativa como parte de la manifestación oral y escrita de los papeles que desempeñan los sujetos en los procesos continuamente establecidos por la educación docente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Jensy Benavides Portuguez, Universidad Técnica Nacional

    Máster Jensy Benavides Portuguez
    Docente CFPTE
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    jbenavides@utn.ac.cr

Descargas

Publicado

2020-06-05

Número

Sección

Estrategia de Mediación Pedagógica

Cómo citar

Benavides Portuguez, J. (2020). EMP Pedagogía de la Pregunta. Revista Arjé, 3(1), 60 a 66. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/248

Artículos similares

51-60 de 118

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>