Implicados con los Principios de “La Carta de la Tierra”

Contenido principal del artículo

Jaume Centelles Pastor

Resumen

Un equipo de personas generosas, solidarias y comprometidas, vinculadas a la educación, y que comparten una visión del mundo ecologista, respetuosa y pacifista, son las responsables del proyecto «Implícate + con La Carta de la Tierra».


Las acciones que promueven están dirigidas a todos los centros educativos de Cataluña (España) con el objetivo de fomentar los valores de la Carta de la Tierra en las aulas y crear una red de Escuelas Solidarias.


Las actividades abarcan los niveles educativos de 0 a 18 años y ofrecen un amplio abanico de materiales de difusión, de sensibilización y de apoyo a aquellos centros educativos, entidades o asociaciones que lo requieran. 


El colectivo, formado por una treintena de profesionales de la educación, tiene como objetivos principales difundir y promover los valores de sostenibilidad que promueve el documento «La Carta de la Tierra», participar de manera activa en la defensa de un código de convivencia basado en una cultura de Paz y Sostenibilidad, en el entendimiento entre las personas y la relación con la naturaleza.


Este artículo presenta algunas de las claves y motivaciones que les llevan a intentar construir un mundo más humano, más sensible y más respetuoso con las personas y la naturaleza. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Centelles Pastor, J. . (2021). Implicados con los Principios de “La Carta de la Tierra”. Revista Académica Arjé, 4(1). Recuperado a partir de https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/359
Sección
Segmento Especial: Carta de la Tierra