Incorporación de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento como herramienta didáctica en los talleres disruptivos en la enseñanza de la redacción y ortografía en estudiantes de primaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47633/arje.v6i2.649

Palabras clave:

Taller Didáctico, Redacción, Ortografía, Tecnología, Sistematización

Resumen

La sistematización de experiencias didácticas permite la comprensión teórica de una actividad práctica desarrollada en el proceso de enseñanza y aprendizaje, de modo que, a través del análisis, comprensión y mejoramiento de la experiencia efectuada, sea posible una reproducción de estas experiencias que responda de manera contextualizada a las necesidades del estudiantado y su entorno. La presente sistematización corresponde a la puesta en práctica de cinco talleres de enseñanza de la redacción y ortografía en estudiantes de primaria, en la que se repasaron los contenidos denominados: el uso de la mayúscula, la acentuación, los sustantivos, los conectores y la concordancia. En los talleres participaron estudiantes de sexto grado de educación general básica. Los talleres se desarrollaron utilizando tecnologías de aprendizaje y conocimiento, desde el cual se puso en práctica de manera creativa e innovadora la enseñanza de los contenidos mencionados. La experiencia fue desarrollada de acuerdo con las capacidades en recursos materiales y tecnológicos con los que cuenta la institución, por lo que cabe rescatar que fue necesario un diagnóstico de la institución, al estudiantado y al cuerpo docente previo a la aplicación de este tipo de talleres, de modo que las actividades respondan a la realidad educativa y su entorno.

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Publicado

2023-11-24

Cómo citar

Monge-Poltronieri, S., Campos-Núñez, K., Anchía-Umaña, I., Gómez-Vargas, S., & Betancur-Ceballos, M. (2023). Incorporación de las tecnologías de aprendizaje y conocimiento como herramienta didáctica en los talleres disruptivos en la enseñanza de la redacción y ortografía en estudiantes de primaria. Revista Arjé, 6(2), 1-18. https://doi.org/10.47633/arje.v6i2.649

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