EMP Pedagogía de la Pregunta

Authors

  • Jensy Benavides Portuguez Universidad Técnica Nacional

Keywords:

estrategia, pregunta, conocimiento, aprendizaje, iniciativa, mediación

Abstract

Un estudiante es un sujeto que participa del encuentro comunicativo de saberes dentro de un enfoque dinámico, que se establece entre él y el facilitador del aprendizaje. Está en la posibilidad de descubrir nuevas significaciones potenciadas desde su desarrollo de habilidades y estrategias como protagonista.
En este artículo se presentan una serie de acciones didácticas preliminares encaminadas hacia un fin determinado que aportan las claves para el establecimiento de las estrategias educativas, como lo es, en este caso particular, la Pedagogía de la pregunta. Será de suma importancia la iniciativa como parte de la manifestación oral y escrita de los papeles que desempeñan los sujetos en los procesos continuamente establecidos por la educación docente.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Jensy Benavides Portuguez, Universidad Técnica Nacional

    Máster Jensy Benavides Portuguez
    Docente CFPTE
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    jbenavides@utn.ac.cr

Downloads

Published

2020-06-05

Issue

Section

Estrategia de Mediación Pedagógica

How to Cite

Benavides Portuguez, J. (2020). EMP Pedagogía de la Pregunta. Revista Arjé, 3(1), 60 a 66. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/248

Similar Articles

111-118 of 118

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>