EMP Flipped Classroom o Aula invertida

Autores/as

  • Carlos Alberto Arce Ávila, Máster Universidad Técnica Nacional

Palabras clave:

Clase invertida, Educación, Tecnología de la información y comunicación, metodología activa

Resumen

En la actualidad la educación universitaria enfrenta nuevas demandas a partir de las transformaciones sociales, los avances tecnológicos, los cambios en la gestión de la información y la búsqueda de calidad en los emergentes escenarios educativos y laborales. Con la estrategia de Flipped Classroom se invierten los roles tradicionales de la educación y se brinda una estructura y dinámica diferente a los procesos de aprendizaje, favorenciendo la democratización e inclusión de la educación. Así, con una clara planificación y apoyada en herramientas tecnológicas digitales, se posiciona como una estrategia innovadora de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carlos Alberto Arce Ávila, Máster, Universidad Técnica Nacional

    Carlos Alberto Arce Ávila
    Máster Gerencia de Proyectos
    Docente en el Bachillerato en la Enseñanza
    de la Especialidad Técnica - Licenciatura en
    Mediación Pedagógica - CFPTE
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    carcea@utn.ac.cr

Descargas

Publicado

2019-06-29

Número

Sección

Estrategia de Mediación Pedagógica

Cómo citar

Arce Ávila, C. A. (2019). EMP Flipped Classroom o Aula invertida. Revista Arjé, 2(1), 27-32. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/181

Artículos similares

1-10 de 194

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>