Café literario: “Es mi tiempo para escribir y leer”

Autores/as

  • José Efraín Quirós Moya Ministerio de Educación Pública, Costa Rica

Palabras clave:

Lectura, Cuentos, Literatura, Creatividad

Resumen

El presente proyecto expone una propuesta literaria denominada Café literario: es mi tiempo para escribir y leer, la cual, está centrada en el desarrollo de habilidades y destrezas para la construcción de textos literarios y está dirigida a las personas estudiantes de la Escuela Nicolás Chacón Vargas del circuito 03 de la Dirección Regional de Alajuela.

 

Esta actividad escolar tiene como objetivo general la elaboración de textos literarios; esencialmente cuentos, donde los estudiantes utilizan su imaginación para crear un texto original, el cual, debe ser construido a lo largo del curso lectivo con los profesores de grado y con la unidad de Tecnología Educativa (Sala de lectura e Informática Educativa).

 

Lo anterior, permite a las personas estudiantes, con afinidad hacia la lectura y la escritura, desarrollar sus competencias lingüísticas en la creación de relatos cortos o narraciones breves, para que los textos estén conformados por un inicio, un nudo y un desenlace. Además, en el marco de la actividad las personas estudiantes exponen, oralmente, sus propuestas ante un panel de jurados, con el propósito de socializar sus producciones literarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-07-26

Cómo citar

Quirós Moya, J. E. (2022). Café literario: “Es mi tiempo para escribir y leer” . Revista Académica Arjé, 5(1), 211-227. Recuperado a partir de https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/523