Mediación pedagógica en primera persona
Palabras clave:
Mediación PedagógicaResumen
Como docentes, somos formados para comunicar conocimiento y dominarlo, en nuestro quehacer diario exploramos nuevas técnicas y nuevas herramientas didácticas, este esfuerzo constante por mediar el aprendizaje de la mejor manera, a veces nos hace centrarnos en la técnica o la herramienta, dejando de lado la persona que la usa. Fácilmente, olvidamos que en la mediación pedagógica no solo participa nuestro cerebro, también nuestra persona en su plenitud.
Descargas
Referencias
Hooks, B. (1994). Teaching to transgress. New York: Routledge Press.
Palmer, P. (1998). The courage to teach [El coraje de enseñar]. Jossey-Bass.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos de la Revista Académica Arjé se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Esto implica que:
- Reconocimiento: se debe otorgar crédito a los autores originales, incluir un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No Comercial: no se permite utilizar el material con fines comerciales.
- Compartir Igual: si se transforma o remezcla la obra, la versión derivada debe distribuirse bajo la misma licencia.
Más información en: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es