ART Relaciones interpersonales y situaciones de convivencia en el aula universitaria
Keywords:
Relaciones interpersonales, investigación acción participativa, convivencia universitariaAbstract
El presente artículo de investigación plantea cómo los estudiantes universitarios presentan pocas relaciones interpersonales en su convivencia y en los espacios aúlicos, principalmente cuando se trata de realizar trabajos en comunidades de aprendizaje. La temática planteada surge a partir de mi experiencia como docente y lo conversado con otros colegas, quienes han compartido similitudes de experiencias sobre la problemática presentada. La intencionalidad y objetivo de esta investigación es develar los factores que condicionan las relaciones interpersonales y situaciones de convivencia en el aula universitaria. Para ello, se toma en cuenta la experiencia y la consulta a los académicos. Finalmente, se considera el juicio de expertos, donde se presentan algunas propuestas de acción que los docentes universitarios deberían de promover durante sus lecciones, de manera que los estudiantes mejoren las situaciones de convivencia en su proceso de formación profesional.
Downloads
Downloads
Published
Versions
- 2020-06-05 (2)
- 2020-06-05 (1)
Issue
Section
License
All articles in the Revista Académica Arjé are published under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-NC-SA 4.0).
This means that:
-
Attribution: Proper credit must be given to the original authors, a link to the license must be included, and any changes made must be indicated.
-
NonCommercial: The material may not be used for commercial purposes.
-
ShareAlike: If the work is adapted or remixed, the resulting version must be distributed under the same license.
More information at: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.en