Desing Thinking: una Experiencia de Mediación Pedagógica para el Aprendizaje de la Redacción Comercial y Administrativa

Autores

DOI:

https://doi.org/10.47633/dxdcz868

Resumo

Las experiencias educativas deben ser creativas, dinámicas e innovadoras.  Esto se logra a través de una mediación pedagógica centrada en el aprendizaje y promotora de espacios formativos seguros y agradables.  Es por esta razón que en este manuscrito se explora la metodología del Design Thinking como una nueva experiencia de aprendizaje adaptada a la enseñanza de la redacción comercial y administrativa. Esta metodología pretende que se visualice el acto de escribir como un proceso sistemático, motivador y reflexivo para obtener una redacción de calidad.  Además, se comparten las reflexiones de los resultados obtenidos luego de aplicar esta experiencia de aprendizaje con estudiantes de educación técnica secundaria, específicamente, en la carrera técnica de Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente del Colegio Técnico Profesional de Pavas, Sección Nocturna.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Brandon Solís Chaverri

    Máster en Currículum y Docencia Universitaria, Licenciado en Educación Comercial. Posee amplia experiencia en edu-cación superior en la formación de profesionales en Asistencia Administrativa, Administración de Oficinas y Educación Comercial

Publicado

2024-06-30

Edição

Seção

Estrategia de Mediación Pedagógica

Como Citar

Solís Chaverri, B. (2024). Desing Thinking: una Experiencia de Mediación Pedagógica para el Aprendizaje de la Redacción Comercial y Administrativa. Revista Arjé, 7(1), 94-111. https://doi.org/10.47633/dxdcz868