Desing Thinking: una Experiencia de Mediación Pedagógica para el Aprendizaje de la Redacción Comercial y Administrativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47633/dxdcz868

Resumen

Las experiencias educativas deben ser creativas, dinámicas e innovadoras.  Esto se logra a través de una mediación pedagógica centrada en el aprendizaje y promotora de espacios formativos seguros y agradables.  Es por esta razón que en este manuscrito se explora la metodología del Design Thinking como una nueva experiencia de aprendizaje adaptada a la enseñanza de la redacción comercial y administrativa. Esta metodología pretende que se visualice el acto de escribir como un proceso sistemático, motivador y reflexivo para obtener una redacción de calidad.  Además, se comparten las reflexiones de los resultados obtenidos luego de aplicar esta experiencia de aprendizaje con estudiantes de educación técnica secundaria, específicamente, en la carrera técnica de Ejecutivo Comercial y de Servicio al Cliente del Colegio Técnico Profesional de Pavas, Sección Nocturna.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • M.Ed. Brandon Solís Chaverri

    Máster en Currículum y Docencia Universitaria, Licenciado en Educación Comercial. Posee amplia experiencia en edu-cación superior en la formación de profesionales en Asistencia Administrativa, Administración de Oficinas y Educación Comercial

Descargas

Publicado

2024-06-30

Número

Sección

Estrategia de Mediación Pedagógica

Cómo citar

Solís Chaverri, B. (2024). Desing Thinking: una Experiencia de Mediación Pedagógica para el Aprendizaje de la Redacción Comercial y Administrativa. Revista Arjé, 7(1), 94-111. https://doi.org/10.47633/dxdcz868