Entre brumas y puerto: mi ruta teatral
DOI:
https://doi.org/10.47633/38fwfr69Palabras clave:
Actuación, Teatro, Actriz costarricense, Dayana Garita Ramírez, La GaryResumen
Mi nombre es Dayana Garita Ramírez, soy de Cartago y soy docente en la Universidad Técnica Nacional y encargada del grupo de teatro representativo Arena y Sol. Mi camino en las artes escénicas comenzó en el 2010, cuando me acerqué al teatro aficionado y descubrí una forma de expresión que me atravesó por completo. En el 2013 me integré al grupo Giratablas, y al año siguiente ingresé al Taller Nacional de Teatro, donde me gradué en el 2015 con la obra Historias de Fusil. Esa etapa fue clave para consolidar mi compromiso con el teatro, no solo como oficio, sino como una manera de habitar el mundo.
Descargas
Referencias
Texto artístico. No incluye referencias científicas.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Dayana Garita Rodríguez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los artículos de la Revista Académica Arjé se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Esto implica que:
- Reconocimiento: se debe otorgar crédito a los autores originales, incluir un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios.
- No Comercial: no se permite utilizar el material con fines comerciales.
- Compartir Igual: si se transforma o remezcla la obra, la versión derivada debe distribuirse bajo la misma licencia.
Más información en: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es