EMP Pedagogía de la Pregunta

Autores

  • Jensy Benavides Portuguez Universidad Técnica Nacional

Palavras-chave:

estrategia, pregunta, conocimiento, aprendizaje, iniciativa, mediación

Resumo

Un estudiante es un sujeto que participa del encuentro comunicativo de saberes dentro de un enfoque dinámico, que se establece entre él y el facilitador del aprendizaje. Está en la posibilidad de descubrir nuevas significaciones potenciadas desde su desarrollo de habilidades y estrategias como protagonista.
En este artículo se presentan una serie de acciones didácticas preliminares encaminadas hacia un fin determinado que aportan las claves para el establecimiento de las estrategias educativas, como lo es, en este caso particular, la Pedagogía de la pregunta. Será de suma importancia la iniciativa como parte de la manifestación oral y escrita de los papeles que desempeñan los sujetos en los procesos continuamente establecidos por la educación docente.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Jensy Benavides Portuguez, Universidad Técnica Nacional

    Máster Jensy Benavides Portuguez
    Docente CFPTE
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    jbenavides@utn.ac.cr

Publicado

2020-06-05

Edição

Seção

Estrategia de Mediación Pedagógica

Como Citar

Benavides Portuguez, J. (2020). EMP Pedagogía de la Pregunta. Revista Arjé, 3(1), 60 a 66. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/248

Artigos Semelhantes

81-90 de 118

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>