Inclusión de los recursos tecnológicos como estrategia para la mejora en el quehacer de los estudiantes de grado en Ciencias de la Educación
DOI:
https://doi.org/10.47633/arje.v6i1.612Palavras-chave:
Recursos Tecnológicos, Educación, Docencia, Competencias, Estrategias, Virtualidad, InnovaciónResumo
El presente es un trabajo de reflexión crítica que pretende identificar la importancia, utilidad e inclusión que las personas estudiantes, las personas empleadoras y las universidades les dan a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como estrategias en la docencia universitaria, mediante el uso de los recursos tecnológicos que permiten el desarrollo de competencias para las personas profesionales en las Ciencias de la Educación. Para lo cual se tomó como referencia diez de las carreras en educación superior ofertadas por la Universidad Estatal a Distancia. Por lo que se concluye que las organizaciones se han visto impactadas por los cambios constantes en el desarrollo de las comunidades, la forma de hacer y efectuar los procesos productivos y la manera de vivir de la población: cambios que se ven impulsados por los avances en la ciencia y la tecnología que permean el quehacer de las instituciones educativas, ya que al incorporar las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso pedagógico se permite una innovación pertinente en el aula, puesto que se convierte en una práctica más actualizada, dinámica, contextualizada y en una nueva manera de acercarse a las personas estudiantes.
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