La migración exitosa hacia una educación basada en encuentros remotos

Autores/as

  • Jorge Avendaño Mejía Universidad Técnica Nacional de Costa Rica

Palabras clave:

Aprendizaje activo, diseño basado en actividades, aula invertida, evaluación auténtica, método de casos

Resumen

La profesión de la docencia promueve una permanente actualización no solamente en el campo profesional en que se desenvuelven profesores y estudiantes, sino en todas las condiciones del entorno en que se desarrolle la transferencia de conocimiento, sea cual sea el medio utilizado. Esta crisis sanitaria mundial ha roto todos los paradigmas, la creatividad y la innovación se han tenido que hacer presentes, como habilidades necesarias para lograr un éxito de una forma progresiva, que garantice el conocimiento adquirido por los estudiantes, para lograr un avance en sus carreras. Todas estas experiencias, que día con día se viven en los intercambios remotos, permiten definir algunas características que pueden potencializar el proceso de aceptación, apreciación y mejoría constante en los modelos utilizados, los cuales incluyen cambios en la cultura de enseñanza/aprendizaje de todos los involucrados y, sobre todo, el uso de recursos tecnológicos.

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Referencias

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Publicado

2020-12-15

Cómo citar

Avendaño Mejía, J. (2020). La migración exitosa hacia una educación basada en encuentros remotos. Revista Arjé, 3(2 (julio-diciembre), 13-18. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/293

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