ART Propuesta hacia una evaluación cualitativa para cursos teóricos impartidos en universidades públicas costarricenses: caso de estudio Economía Política

Autores/as

  • Raúl Fonseca Hernández, Académico Universidad Nacional de Costa Rica
  • María José Herrera Morales, Bach. Universidad Nacional de Costa Rica
  • María José Herrera Morales, Bach. Universidad Nacional de Costa Rica

Palabras clave:

Evaluación, Sumativa, Cualitativo, Análisis comparativo

Resumen

El presente artículo pretende analizar el tipo de evaluación que se aplica en dos cursos impartidos en dos universidades públicas costarricenses en la materia de Economía Política, cuyo contenido básico es el tomo 1 del Capital de Karl Marx. Asimismo, para el análisis se considera el tipo de evaluación propuesta en los programas de ambos cursos, así como los instrumentos evaluativos aplicados en el 2018. Además, como soporte teórico se analizan la función sumativa de la evaluación y el paradigma positivista aplicados en ambos programas e instrumentos evaluativos. Finalmente, se propone un sistema e instrumentos de  evaluación que podrían ser implementados en ambos cursos, sustentados en los principios de una evaluación cualitativa para lograr un aprendizaje significativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Raúl Fonseca Hernández, Académico, Universidad Nacional de Costa Rica

    Raúl Fonseca Hernández
    Académico
    Universidad Nacional
    Universidad de Costa Rica
    Estudiante - CFPTE
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    raul.fonseca.hernandez@una.cr

  • María José Herrera Morales, Bach., Universidad Nacional de Costa Rica

    María José Herrera Morales
    Bachiller en Administración de Oficinas y
    Educación comercial
    Funcionaria administrativa de la Universidad
    Nacional
    Estudiante - CFPTE
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    maria.herrera.morales@una.cr

  • María José Herrera Morales, Bach., Universidad Nacional de Costa Rica

    María José Herrera Morales
    Bachiller en Administración de Oficinas y
    Educación comercial
    Funcionaria administrativa de la Universidad
    Nacional
    Estudiante - CFPTE
    Universidad Técnica Nacional
    Costa Rica
    maria.herrera.morales@una.cr

Descargas

Publicado

2019-06-29

Cómo citar

Fonseca Hernández, R., Herrera Morales, M. J., & Herrera Morales, M. J. (2019). ART Propuesta hacia una evaluación cualitativa para cursos teóricos impartidos en universidades públicas costarricenses: caso de estudio Economía Política. Revista Arjé, 2(1), 15-26. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/180

Artículos similares

1-10 de 57

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>