La simulación Phet en el aprendizaje de las ciencias naturales y las matemáticas
Palavras-chave:
Estrategia, Phet, Simulación, Evaluación, Aprendizaje, AutorregulaciónResumo
En la actualidad, ha cambiado mucho el proceso de formación centrada en el aprendizaje. El docente tradicionalmente utilizaba la pizarra como único medio para transmitir los conocimientos, pero el avance de la tecnología ha facilitado el aprendizaje porque permite comprender, discutir, analizar y concluir diferentes fenómenos científicos o fórmulas que solo se realizaban de manera teórica, por ejemplo, las ciencias naturales y las matemáticas. Lo anterior, considerando que estas asignaturas tienen cierto rechazo por la manera de cómo se abordan en los planes así como, en la mediación pedagógica y la evaluación, por eso, la importancia de incorporar en el proceso educativo la herramienta tecnológica de simulación Phet, puesto que permite motivar y captar el interés de los aprendientes comparar los resultados que se obtienen con lo que menciona la teoría vista en el clase, además de desarrollar clases innovadoras y creativas dentro de un ambiente lúdico donde el aprendizaje está centrado en el estudiante.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Todos os artigos da Revista Académica Arjé são publicados sob a licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
Isso significa que:
-
Atribuição: É necessário dar o devido crédito aos autores originais, incluir um link para a licença e indicar se foram feitas alterações.
-
NãoComercial: Não é permitido utilizar o material para fins comerciais.
-
CompartilhaIgual: Se a obra for transformada ou remixada, a versão derivada deve ser distribuída sob a mesma licença.
Mais informações em: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.pt