ART Educación inclusiva: una luz para el camino

Authors

  • Melania Aragón Durán, Master Universidad Técnica Nacional

Keywords:

Diversidad, Educación para Todos, Inclusión, Barreras para el aprendizaje, Participación

Abstract

Las diferencias existentes entre cada persona y que le convierten en única, son realidades que están presentes en toda comunidad educativa y representan el foco de acción para una educación inclusiva. En la actualidad, cada docente se enfrenta a un desafío, a una tarea que demanda garantizar que toda la población estudiantil pueda acceder a los procesos de calidad, mismos que deben ser organizados y con una adecuada utilización de los recursos. Es por ello, que este artículo intenta reflexionar sobre el derecho a la educación, específicamente, en lo referente a la atención a la diversidad y los principios de la educación inclusiva. Por lo tanto, la promoción de comunidades de aprendizaje, respetuosas de las diferencias, es la única forma de que los espacios de aprendizaje dejen de contribuir a profundizar las desigualdades, abandonando prácticas que fomentan la discriminación y la exclusión.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Melania Aragón Durán, Master, Universidad Técnica Nacional

    Melania Aragón Durán
    Magister
    Asesora curricular
    Universidad Técnica Nacional
    maragon@utn.ac.cr

Published

2019-02-14

How to Cite

Aragón Durán, M. (2019). ART Educación inclusiva: una luz para el camino. Revista Arjé, 1(2), 16-22. https://revistas.utn.ac.cr/index.php/arje/article/view/159

Similar Articles

1-10 of 190

You may also start an advanced similarity search for this article.

Most read articles by the same author(s)

<< < 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 > >>